Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada

lunes, 17 de agosto de 2009

LA FORTALEZA DE MI MADRE

De pequeña pensaba que mama siempre estaba feliz
Que mama era fuerte
Pensaba que mama nunca enfermaba
Y cuando ella me abrazaba
Sentía que no avía nada en el mundo que pudiera lastimarme
De niña creía que ella no lloraba
Ahora entiendo que mama también siente miedo y también enferma
Que lloraba en silencio por las noches
Que estiraba el peso para que pudiéramos comer
Admiro el valor que tubo al llevarnos adelante y cubrirnos con su manto
Ocultar la tristeza y el cansancio
Cuando caemos ella corre a abrasarnos
A secarnos el llanto
Y encontrar tiempo entre el doble trabajo y los problemas para pasar tiempo con sus hijas
Que no salía sin darme las buenas noches y llegaba a tiempo para darme los buenos días
muy pocas veces sabemos valorar todo lo que hizo hace y seguirá haciendo
la fortaleza de mi madre
quien me llevo nueve meses en su vientre me enseño a hablar y caminar
quien permanesera en mi mente mientras viva

Vanessa Zarate

Vanessa Zarate